Proyectos

Buscar en proyectos:

  


 

El nuevo FONCODES tiene el mandato de la ampliación de oportunidades económicas mediante el incremento y mejora de los activos de los hogares usuarios excluidos y en pobreza, superando sus condiciones de participación en el crecimiento económico. Este mandato se deriva del hecho de que FONCODES tiene un rol importante para la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social del MIDIS para alcanzar su objetivo en el campo del impulso del desarrollo. Gracias a una gestión inspirada en el deseo de incluir a más personas de zonas históricamente dejadas de lado, a fin de reducir los índices de pobreza y empoderar a más peruanos de uno u otro sexo para la superación de obstáculos con muchos años de arraigo.

Tipos de Proyecto

El cumplimiento de la misión de FONCODES se puede apreciar en sus tres líneas de intervención: proyectos de desarrollo productivo, proyectos de infraestructura y proyectos por encargo.

Lista de Proyecto

Proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai, Desarrolla capacidades productivas y gestión de emprendimientos para la seguridad alimentaria, y el incremento y la diversificación de los ingresos de hogares rurales con economías de subsistencia mediante capacitación, asistencia técnica, fondos concursables y transferencia de activos productivos, buscando la inclusión económica de las familias.

Proyecto Mi Abrigo, Acondiciona viviendas rurales utilizando tecnologías basadas en energía solar y de aislamiento térmico para generar el calor en el interior de los hogares, y proteger así la salud y la vida de familias que viven por encima de los 3,500 msnm en centros poblados en riesgo alto y muy alto riesgo ante el fenómeno de las heladas.

Proyecto Agua Más, Rehabilita sistemas de agua clorada ya existentes en centros poblados rurales de la sierra y selva, y brinda asistencia técnica y capacitación para su operación, mantenimiento y sostenibilidad, contribuyendo a cerrar las brechas de acceso a agua saludable, y a reducir incidencia de enfermedades entre la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

Programa Compras a MYPErú, Articula los procesos de adquisición de bienes diversos producidos por micro y pequeñas empresas para atender la demanda de las instituciones del sector público, generando oportunidades económicas, empleo temporal directo e indirecto, y activando, además, las cadenas productivas en los rubros de metal mecánica, madera, textiles y confecciones, cuero y servicios conexos.

Proyecto Residencias Estudiantiles, Construcción e instalación de albergues estudiantiles y equipamiento (dormitorios, cocinas, comedores, servicios higiénicos) en instituciones educativas secundarias de la sierra y la selva, con el propósito de asegurar la continuidad de los estudios de alumnos de las áreas rurales alejadas, preservando su integridad y seguridad, y la de sus docentes.

Programa KFW, Es un programa que se lleva adelante con el cofinanciamiento de la cooperación internacional (el banco alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau-KFW) y la participación de los gobiernos locales de las regiones de Cajamarca y Lambayeque, para el acceso a servicios de agua potable y saneamiento, y para la formación de capital social mediante acciones de capacitación.

Romas DIT, Actividades de Reposición, Operación y mantenimiento de Agua  y Saneamiento  para el Desarrollo Integral Temprano.

Qalli Warma, El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda alimentos ricos, variados y nutritivos a niños y niñas de inicial y primaria de las escuelas públicas de todo el país, y de secundaria en las comunidades nativas de la Amazonia peruana, con el fin de mejorar la atención en clases, la asistencia y la permanencia.

Cash Qali Warma, Proyectos de cocina, almacén y servicios higiénicos de IIEE para el Programa  Nacional Qali WARMA.

Herramientas Útiles: Acceso a la información Denuncias Consulta tu trámite

 

Dirección: Av. Paseo de la República 3101, San Isidro - Lima - Perú Mapa

Teléfono: (01) 311-8900