Sistema Control Interno

IMPLEMENTACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL SCI

FASE: PLANIFICACIÓN

ETAPA I. ACCIONES PRELIMINARES

Implementada

Constituidas por las actividades de formalización del compromiso institucional para la implementación del SCI, las cuales se describen a continuación:

 

- Actividad 1: Suscribir el Acta de Compromiso

 

- Actividad 2: Conformar el Comité de Control Interno

 

- Actividad 3: Sensibilización y capacitación en Control Interno

 

 

 

ETAPA II. IDENTIFICACIÓN DE BRECHAS

Implementada

Comprende las actividades preparatorias para la elaboración del diagnóstico de Control Interno, con la finalidad de conocer el estado situacional de su implementación en la entidad.

 

- Actividad 4: Elaborar el programa de trabajo para realizar el diagnóstico del SCI

 

- Actividad 5: Realizar el diagnóstico del SCI

 

ETAPA III. ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO PARA EL CIERRE DE BRECHAS

Implementada

Comprende la formulación de las acciones de cierre de brechas identificadas en el diagnóstico, para lo cual se ejecutará la siguiente actividad.

 

- Actividad 6: Elaborar el Plan de Trabajo con base en los resultados del diagnóstico del SCI 

 

FASE: EJECUCIÓN

ETAPA IV. CIERRE DE BRECHAS

Implementada ✔

El desarrollo de esta fase permite dar cumplimiento al plan de trabajo formulado en la etapa previa, es decir, implementar las acciones traducidas en protocolos, lineamientos, políticas por componentes de SCI, entre otros, con el fin de cerrar las brechas identificadas en la fase de planificación.

 

- Actividad 7: Ejecutar las acciones definidas en el plan de trabajo

Plan de trabajo para la Implementación del SCI en FONCODES (2013) elaborado en el marco de la Guía para la Implementación del SCI de las entidades del Estado, aprobado mediante Resolución de Contraloría N° 458-2008-CG.

Comprende 102 actividades, las cuales al 05.12.2017 se implementaron al 100%.

 

Plan de trabajo para el Cierre de Brechas (2017) elaborado en el marco de la Guía para la Implementación y Fortalecimiento del Sistema de Control Interno en las entidades del Estado, aprobado mediante Resolución de Contraloría N° 004-2017-CG.

Comprende 22 tareas adicionales, las cuales se encuentran en proceso de implementación.

 


FASE: EVALUACIÓN

ETAPA V. REPORTES DE EVALUACIÓN Y MEJORA CONTINUA

Implementada ✔

Comprende las actividades enfocadas a viabilizar la evaluación periódica de la implementación del SCI, así como su mejora continua y difusión de los logros alcanzados al interior de la entidad.

 

- Actividad 8: Elaborar reportes de evaluación respecto a la Implementación de SCI

 

- Actividad 9: Elaborar un informe final

 

- Actividad 10: Retroalimentar el proceso para la mejora continua del SCI 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Octubre 2018 19:33
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